jueves, 11 de junio de 2009

LUCHANDO POR EL RECONOCIMIENTO COMO HIJOS

Son muchos los hijos que no son reconocidos por sus padres.

En nuestro despacho, como muchos saben, comenzamos nuestra labor, ayudando a la búsqueda de los padres biológicos de los hijos adoptados y expósitos. Es una labor gratificante, pues como explicamos en nuestro portal de SOS Raíces, los encuentros entre madres y padres biológicos, con sus hijos, son tremendamente emocionantes, y es una lucha jurídica, profesional y personal plena de satisfacciones.

En nuestra labor, nos encontramos sin embargo con algunos casos, e los que sobre todo los padres biológicos, una vez encontrados, no querían RECONOCER su paternidad. En ocasiones con reales y sinceras dudas sobre este hecho, y en otras, por desgracia, simplemente por negar la evidencia de una forma, por llamarle de algún modo, "poco ética".... Este hecho,nos llevó a especializarnos también en el procesi de RECLAMCIÓN judicial de paternidades. ( en el sentido amplio, claro está, de madre y padre).

Asimismo, y en menor medida, no hemos encontrado con casos en los que los hijos abandonados no eran adoptados legalmente, sino directamente, y de una forma absolutamente delictiva, "colocados" como hijos supuestamente biológicos, de mujeres que nunca estuvieron embarazadas, con lo que estas personas se ahorraban todo el proceso de adopción. Esta terrible prática, extendida más de lo que se piensa en España hace no tanto años, y en el resto del mundo, nos hizo también especializarnos en los procesos de IMPUGNACIÓN de paternidades, también en el sentido amplio de la palabra.

Obviamente también, investigamos e impugnamos judicialmente la filiación, en los casos en los que la duda razonable está en la realidad de la relación biológica con los hijos. En los que en definitiva un hombre se pregunta la amarga duda ¿ soy el padre de mis hijos ?

Además, en nuestra ya larga actividad profesional, tuvimos el gusto de contactar con Dª Consuelo Alcalá, famosa señora en España, ex esposa del torero D. Jaime Ostos. Dª Consuelo, por circunstancias que se pueden ver en los enlaces en este blog, creó una asociación "Profilium", que luchaba por los derechos de los hijos NO reconocidos, para que el proceso de reclmación y reconocimiento de la paternidad, fuese más rápido y eficaz. Tras una larga amistad y colaboración con Dª Consuelo, ahora nosotros somos los continuadores en dicha asociación, en colaboración estrecha con la Sra. Alcalá, que ahora prefire estar en un segundo plano por problemas de salud.

En definita pues, hemso creado una seccion en nuestro despacho, íntimamente ligada a la que se desarrolla en SOS Raíces de búsqueda de orígenes biológicos, quellamamos SOS profilium, y que lucha y se dedica a ACLARAR las relaciones de filiación de padres e hijos, tanto reclamándolas judicialmente cuando no se reconocen, como impugnándolas cuando son falsas.

Así como desde Bufetevila, en la sección SOS Raíces ayudamos a encontrar, en la sección SOS Profilium ayudamos a que la verdad se esclarezca en cuanto a las relaciones paterbofiliales de sangre.

Nuestro deseo es que nuestra experiencia, sirva para que salga a la luz la verdad, y que tantas personas vivan engañadas y sin poder dirigirse a sus verdaderos padres como tales. Formamos un equipo muy especializado, de abogados ( en el que yo mismo como titular soy además adoptado), psicólogos, biólogos y detectives, para llegar a un resultado satisfactorio en estos casos.

Esperamos poder ayudarles, tanto si sus padres no los reconocen como hijos, como si tienen dudas de la veracidad de sus relaciones de sangre paterno filiales. Pueden hacer aquísus comentarios, o contactar en bufetevila@bufetevila.com, o llamar al teléfono de España 661 857 939.

Trabajamos en todo el mundo, y contamos con delegaciones en las principales ciudades de España. Nuestro despacho central está en Valencia, España.

No siga en la incertidumbre o la desesperación, cuente con nuestro apoyo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LA LEY ES CLARA, hay derecho y libertad para investigar la paternidad.


EN LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA

Artículo 24.
1. Todas las personas tienen derecho a obtener la tutela efectiva de los jueces y tribunales en el ejercicio de sus derechos e intereses legítimos, sin que, en ningún caso, pueda producirse indefensión.

Artículo 39.
1. Los poderes públicos aseguran la protección social, económica y jurídica de la familia.
2. Los poderes públicos aseguran, asimismo, la protección integral de los hijos, iguales estos ante la Ley con independencia de su filiación y de la madre, cualquiera que sea su estado civil. La Ley posibilitará la investigación de la paternidad.
3. Los padres deben prestar asistencia de todo orden a los hijos habidos dentro o fuera del matrimonio, durante su minoría de edad y en los demás casos en que legalmente proceda.
4. Los niños gozarán de la protección prevista en los acuerdos internacionales que velan por sus derechos.


EN EL CÓDIGO CIVIL

Artículo 113.
La filiación se acredita por la inscripción en el Registro Civil, por el documento o sentencia que la determina legalmente, por la presunción de paternidad matrimonial y, a falta de los medios anteriores, por la posesión de estado. Para la admisión de pruebas distintas a la inscripción se estará a lo dispuesto en la Ley de Registro Civil.
No será eficaz la determinación de una filiación en tanto resulte acreditada otra contradictoria


Artículo 133.

La acción de reclamación de filiación no matrimonial, cuando falte la respectiva posesión de estado, corresponde al hijo durante toda su vida.
Si el hijo falleciere antes de transcurrir cuatro años desde que alcanzare plena capacidad, o durante el año siguiente al descubrimiento de las pruebas en que se funde la demanda, su acción corresponde a sus herederos por el tiempo que faltare para completar dichos plazos.

Artículo 134.

El ejercicio de la acción de reclamación, conforme a los artículos anteriores, por el hijo o el progenitor, permitirá en todo caso la impugnación de la filiación contradictoria.

El letrado y titular del despacho, Enrique Vila Torres

El letrado y titular del despacho, Enrique Vila Torres
Adoptado, él mismo busca sus orígenes biológicos, y con una amplia experiencia en esclarecer la verdad en las relaciones PATERNOFILIALES.

NUMERO DE VISITAS DESDE EL 11 DE JUNIO DE 2009